Hospital San Bernardo: Denunciaron el primer caso de violencia de género

Policiales 20/04/2017
En el marco del nuevo protocolo que posee este nosocomio, el pasado martes y miércoles, a través del equipo interdisciplinario de la Oficina de Violencia contra la Mujer se actuó en la detección, asesoramiento y acompañamiento de una víctima que ingresó por la guardia.
Ampliar
Guardia del Hospital San Bernardo

A través de la nueva Oficina de Violencia, de las capacitaciones que se está realizando al personal de la guardia y del Protocolo de actuación, se logró abordar correctamente desde el hospital San Bernardo, una situación de violencia y realizar el acompañamiento y el asesoramiento adecuados.

El pasado martes 18 de abril, se presentó a la guardia una mujer acompañada por su hermana, con evidentes signos de violencia. La misma fue atendida por el personal profesional, quien alertó al equipo interdisciplinario de la Oficina de Violencia para su actuación. Al constatar que la mujer había sido golpeada por su pareja, se realizó la denuncia correspondiente a la Policía y la Fiscalía, quien ordenó una consigna policial para proteger a la víctima.

Violencia-género-2

Luego al día siguiente por la mañana, el personal de seguridad del hospital, quien también está recibiendo capacitaciones por parte del Observatorio de Violencia contra las Mujeres (OVCM), detectó que el victimario se encontraba merodeando la zona a la espera del alta de la mujer. Por lo que procedieron a retirarlo de las instalaciones y dejarlo en custodia de la Policía mientras la señora realizaba una nueva denuncia, esta vez en persona, en la Oficina de Violencia Familiar y de Género de la Justicia (OVIF), con el fin que se dispongan todas las medidas de seguridad y contención correspondientes.

A través de esta denuncia, el Juzgado de Garantías Nº 3, ordenó la exclusión del hogar con participación policial del violento y una prohibición de acercamiento a la víctima.

De esta manera, este nosocomio cumplió con su función de contener y acompañar a las víctimas y poder dar una respuesta a la sociedad tal y como lo determina la Ley  Nacional 26.485 y Provincial 7888.

Te puede interesar