Abuso callejero: Proponen que se arreste a los acosadores

Legislativa 20/04/2017
El diputado provincial Emanuel Sierra presentó un proyecto de ley para modificar el Código Contravencional de la Provincia de Salta e incorporar la figura de arresto a quienes cometan acoso callejero.
Ampliar
Emanuel Sierra, diputado provincial

Luego de la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, el legislador elaboró dicho proyecto de ley que prevé hasta 30 días de arresto y que será debatido en la legislatura provincial. “Es un proyecto muy amplio, que aborda las conductas físicas o verbales de connotación sexual basadas en el género, identidad u orientación sexual, y que provocan miedo humillación, intimidación, hostilidad", manifestó Sierra.

Asimismo, el diputado adelantó que se cursará invitación a todas las organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las mujeres, para que manifiesten su postura y sus aportes, en la Cámara de Diputados.

acoso

El proyecto de ley solicita incorporar como artículo 74 del Código Contravencional de la Provincia de Salta y sus modificatorias, al siguiente:

“Será sancionado con arresto de hasta 30 días o multa, el que realice acoso callejero en espacio público o de acceso público, manifestándose por cualquiera de las siguientes acciones, siempre que las mismas no constituyan delito:

a- Comentarios sexuales directos o indirectos al cuerpo.

b- Extracción de fotografías y grabaciones no consentidas.

c- Contacto físico indebido o no consentido.

d- Persecución o arrinconamiento.

e- Masturbación o exhibicionismo, gestos obscenos u otras expresiones similares.

Te puede interesar