El programa “Sol en Casa” entraría en vigencia desde mayo

Gobierno 20/04/2017
El plan fue lanzado a principio de año con el objetivo de promover el uso de termotanques solares en el marco de un proyecto para el uso de energías renovables. El Secretario de Energía, Marcelo Juri, lamentó las demoras pero aseguró que está pronto a salir.
Ampliar
Termotanques solares a través del Plan "Sol en Casa".

El Plan “Sol en Casa” fue anunciado el pasado febrero en el marco de un proyecto provincial de energía renovable promovido por la Secretaría de Energía y la Secretaria de Participación Ciudadana.  El objetivo principal es fomentar  la utilización de fuentes renovables de energía, crear conciencia del uso racional y eficiente de energía.

Las ventajas que ofrece el plan son financiar la instalación y la adquisición del equipo en 24 cuotas sin interés. “Se estima que en mayo estaría en vigencia. Estamos haciendo el esfuerzo para que así sea. Tenemos la conformidad política” indicó a InformateSalta el titular de Energía, Marcelo Juri.

Son dos las modalidades para acceder a los termotanques solares:

1. A través de créditos entregados en la Secretaría de Energía pueda adquirir el equipo homologado por el INTI y lo hagan instalar

2. Secretaría de Participación Ciudadana donde se instalará un termotanque. Se deberá completar una solicitud y se deja el equipo ya instalado.

Ambas modalidades no sufrieron modificaciones, seguirá siendo a través de la Secretaría de Energía y la de Participación Ciudadana” agregó el funcionario provincial a InformateSalta.  

Además aseguró que desde el anuncio del plan para conseguir termotanques solares han sido muchas las consultas recibidas tanto de la comunidad como de proveedores. “Tenemos acercamientos con el INTI e INENCO para la capacitación de instaladores para que todos los engranajes vayan funcionando” concluyó.

Te puede interesar