Padres reclaman a la justicia volver a ver a sus hijos

Justicia 20/04/2017
En el marco del Día Internacional por la Lucha Contra el Maltrato Infantil, advertirán sobre las consecuencias de impedir el contacto entre un niño con sus padres.
Sindrome de alineacion parental

Gastón Vivero no ve a su hija hace dos años y tres meses. En la justicia aún no resuelven su causa, la que se inició por una denuncia de violencia hacia la madre de la niña, que asegura “no fue probada”. El 23 de abril, a las 9, marcharán junto a un grupo de padres autoconvocados, pidiendo volver a verlos.

La actividad se llevará a cabo en las puertas de Ciudad Judicial, en el marco del Día Internacional por la Lucha Contra el Maltrato Infantil, advirtiendo sobre la propagación del síndrome de alienación parental (conjunto de síntomas que se produce en los hijos cuando un progenitor, mediante estrategias, transforma la conciencia de los niños) “Básicamente cuando utilizan a los hijos como motín de guerra”, contó Gastón a InformateSalta.

folleto local

Denunciando lentitud en la justicia para resolver las causas, cuentan que día a día pierden el vínculo con sus hijos, lo que puede traerles graves consecuencias a futuro. “La justicia no contempla la recuperación del vínculo, ni siquiera aportan asistencia psicológica. Este es un tema complejo que nadie está tomando en cuenta”, aseguró.

El evento que están organizando también servirá “para darnos apoyo mutuo. Hace tiempo nos venimos congregando para pedir soluciones inmediatas y entre todos podemos compartir nuestras experiencias para poder agilizar las causas”, contó.

“Sólo quien es padre o madre podrá entender la angustia y desesperación que se vive cuando uno no puede estar ni ver a sus hijos. Yo no quiero que la mía piense que la he olvidado, porque sigo luchando para poder reencontrarnos”, dijo Gastón.

Te puede interesar