El procurador pidió la nulidad del concurso de jueces civiles

Justicia 20 de abril
Junto al fiscal de Impugnación Guillermo Akemeier consideraron que la irregularidad planteada por una concursante es verídica.
Lòpez Viñals
Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals

El Procurador General Pablo López Viñals y el Fiscal de Impugnación Guillermo Akemeier, consideraron que existió una irregularidad en el examen escrito para el proceso de selección de jueces para la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial y aceptaron la apelación interpuesta por una de las concursantes.

El recurso fue presentado por la concursante Marcela Von Fischer, fue rechazado en primera instancia por la jueza Mónica Mudsky, del Tribunal de Juicio. A pesar de los intentos por continuar con la selección, el propio gobernador Juan Manuel Urtubey pidió la nulidad de la terna al considerar verídicas las irregularidades denunciadas.

Von Fischer denunció que las abogadas, Victoria Mosmann y María Alejandra Gauffin, quienes se desempeñan como secretarias en la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, conocían de antemano el caso que fue motivo de análisis en el examen escrito.

Sin embargo para Mudsky no se trató de una irregularidad porque el caso estaba en Intranet y pudo haber sido consultado por todos los concursantes. Tras recibir dicho dictamen, el gobernador decidió no seleccionar ninguno de los candidatos ternados y devolvió las listas al Consejo de la Magistratura, pidiéndoles que el concurso cuestionado se rehaga.

 

 

Te puede interesar