“Malvina Gareca sería una buena candidata”

Política 20 de abril
Así lo aseguró Carlos Morello, presidente de Libres del Sur en Salta, quien destacó agregó que el partido debe recuperar representación en el poder legislativo. Además habló de los debates públicos y la reforma de la constitución.
carlos m
- Carlos Morello, presidente de Libres del Sur en Salta

El presidente de Libres del Sur en Salta y coordinador de Políticas Regionales del Ministerio de Gobierno de la Provincia, Carlos Morello, en Hora 7 radial, aseguró que “todavía las elecciones no están en la cabeza de los vecinos”. 

En este orden, destacó que hay una responsabilidad de todos los partidos de no entrar en una disputa anticipadamente cuando el país está sufriendo problemas muy graves. “Mal haríamos si empezáramos a hablar de campañas electorales desde ya, hay que ponerse al lado de los vecinos para encontrar soluciones a los problemas”, dijo.

Además, se manifestó a favor de la decisión de unificar las elecciones. “El año pasado tuvimos cinco elecciones, es algo que cansa y significa un gasto, espero que se mantenga este criterio en los próximos años electorales”, expresó.

Por otra parte, consideró que los debates previos a las elecciones “están buenos” y pidió “estudiar y debatir las instituciones modernas de la democracia semidirecta, que tiene que ver con el control de la ciudadanía sobre sus representantes”.

Siguiendo esta línea, se refirió a la posibilidad de revocar los mandatos ante la falta de cumplimiento de promesas electorales y agregó que el juicio político es en casos extremos y establece requisitos específicos que no son aplicables en ese caso.

También opinó sobre el proyecto de reforma constitucional. “Quizás haga falta. Habría que limitar los mandatos, hay que avanzar en eso y modernizar la constitución. Las constituciones más modernas, como la de Bolivia, prevén el poder de la ciudadanía en la vida institucional del país y eso hay que lograr”, dijo.

Finalmente, adelantó que Malvina (Gareca) está trabajando muy bien y sería una buena candidata. “Libres del Sur merece recuperar representación en el poder legislativo”.

 

Te puede interesar