Buscan llevar espectáculos de teatro al interior

Cultura 20/04/2017
El objetivo es que los diferentes elencos puedan presentar su trabajo entre mayo y junio El plazo de inscripción cierra mañana, a las 14 horas. Además opinó sobre la nueva camada de actores. Mirá el VIDEO.

Víctor Manuel Agüero, representante provincial de Instituto Nacional del Teatro, en diálogo con InformateSalta, adelantó que trabajan en un plan de giras para llevar  espectáculos de teatro al interior de la provincia.

En ese sentido, lanzó una convocatoria a los diferentes grupos provinciales, quienes podrán anotarse hasta mañana, a las 14 horas, en General Güemes 265. “Las concisiones son básicamente las mismas que se piden para una carpeta de una fiesta provincial del teatro”, sostuvo.

Además detalló que la idea es que los espectáculos giren entre mayo y junio. “En esa fecha está pautado el plan y vamos a coordinar en diferentes momentos, de acuerdo a las necesidades de los municipios y en coordinación con los elencos locales”, dijo.

Por último, se refirió a la actividad y aseguró que hay un crecimiento sostenido. “Hay muchos grupos nuevos que están surgiendo, una nueva camada de actores, de dramaturgos, de actores, jóvenes a los que queremos apoyar y esa es la idea apuntalar y generar las bases y condiciones para que ellos puedan mejorar su actividad”, finalizó.

 

Te puede interesar