“No tengo motivo alguno para tapar lo sucedido”

Interior 20 de abril
Así lo aseguró el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, tras ser acusado de ocultar una violación. Negó que se trate de una maniobra política y que pueda afectar su imagen. Pidió preservar la integridad de la menor.
esteban d'andrea

Luego de ser acusado de tratar de ‘ocultar’ una violación a una niña, el intendente de El Carril, Esteban D’Andrea, en diálogo con InformateSalta, aseguró que si bien tomó conocimiento del caso, puesto que brindan contención a la familia damnificada, desconoce el motivo del ataque a su persona, y también a la denunciante, quien no reside en el pueblo, sino en Capital.

En ese sentido, sostuvo que “no sabe de donde sacó eso” y agregó que tampoco brindó ningún tipo de argumento. "La familia vino a pedirme disculpas, yo no tengo motivo alguno para tapar, mi única preocupación era preservar la chiquita, es una situación compleja, porque la verdad hay muchas cosas que están claras”, expresó.

Al ser consultado sobre si se trataba de una maniobra política en su contra, dijo descreer de esa teoría, a la vez que negó que su imagen se vea afectada por esta situación. “Somos un pueblo donde nos conocemos todos, por lo cual, no creo que cambie mi relación con la gente”, dijo.

Sobre el hecho puntual, explicó que la familia radicó la denuncia el pasado domingo 9 de abril y la policía detuvo a los posibles sospechosos, para dar luego intervención a la justicia. “La verdad que es un tema complicado y triste, a los 14 años no se elige la forma de actuar”, enfatizó.

Además aseguró que el municipio trabaja en la contención a la familia de la víctima, además de brindarle el correspondiente asesoramiento jurídico. “Yo ayudo al que necesita”, señaló.

Por último, aclaró que son cuestiones muy delicadas. "Uno tiene que ser prudente, no meterse ni para un lado ni para el otro, tratar de ser equilibrado”, finalizó.

 

 

Te puede interesar