ANSES: Empleados mantienen la asamblea y atención reducida

Sociedad 21 de abril
Arturo Gallo, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS), indicó que habrá atención reducida hasta las 14 horas en las oficinas de Pellegrini 931. Continúa el reclamo por la implementación del sistema de “ventanilla única”.
ANSES
ANSES

Sumado a los reiterados reclamos de los salteños por la deficiente atención en Anses, los trabajadores del organismo vienen llevando adelante un reclamo con quite de colaboración.

El conflicto se generó por la implementación de un proyecto de “ventanilla única”, que iniciaría con una prueba piloto en las oficinas de Pellegrini  931. El nuevo proyecto implica que en un mismo edificio funcionen varias entidades públicas.

“Se comprime la atención del beneficiario de ANSES para dar advenimiento al Ministerio de Trabajo de la Nación, Registro Civil y Secretaría de Acción Social. Son organismos con una alta afluencia de público. Ya con el propio público de ANSES las condiciones no son gratas, tenemos muchos jubilados que tienen que esperar. Esto viene a empeorar la calidad de atención”, manifestó a InformateSalta Arturo Gallo, delegado de la Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (APOPS).

Hoy se llevó a cabo una asamblea en las oficinas de calle Jujuy 43, de 7 a 9 horas, con atención reducida al público. En tanto, en Pellegrini  931 la asamblea será de 12 a 14 horas con la misma modalidad.

“ANSES lo que pretende es que la gente utilice más la atención telefónica del 130 y la página web. Pero la realidad es que hay muchos adultos que son analfabetos informáticos, incluso jóvenes que prefieren hacer consultas personales para resolver problemáticas. Nos imponen tiempos de atención reducido como si estuviéramos despachando caramelos. No le podemos pedir a un jubilado que firme rápido y se vaya, a veces cuesta que comprendan lo que uno les explica”, manifestó el delegado gremial.

Luego de las asambleas de hoy se definirá la continuidad del reclamo durante la semana que viene.

Te puede interesar