Urtubey: “Hay que sacar al Estado como reemplazante del emprendedor”

Sociedad 21/04/2017
En el encuentro Experiencia Endeavor 360, el gobernador Juan Manuel Urtubey consideró que desde los gobiernos se debe garantizar las condiciones para poder crecer y no colocar trabas. Mirá la entrevista COMPLETA.

Durante su alocución en el encuentro “Experiencia Endeavor 360,” el gobernador Juan Manuel Urtubey opinó sobre la situación actual de los emprendedores en la Argentina. En este sentido, consideró que el estado debe dejar de ser un facilitador del sector privado.

Desde su punto de vista, los argentinos cometemos un error histórico al creer que lo más importante son las riquezas, cuando en realidad lo son los propios habitantes del país. “Esa vocación que tenemos de ir para adelante es la que hizo que hayamos hecho grandísimas cosas en la historia,” dijo.

Endeavor - Urtubey

Además, el mandatario provincial indicó que a la Argentina le fue bien “cuando fue una buena plataforma para que los emprendedores puedan echar rienda para que puedan hacer sus sueños realidad. Después se terminó oprimiendo la vocación emprendedora, se cayó.”

En lo que respecta a la provincia, Urtubey recalcó que se debe garantizar las condiciones para ese crecimiento. “Se debe sacar al Estado como una traba y ponerlo como facilitador, evitar hacer desde el Estado lo que tiene que hacer el sector privado y garantizar herramientas logísticas para que pueda ser competitivas,” expresó.

Mirá la entrevista COMPLETA

Te puede interesar