En épocas de crisis, el Marketing cobra mayor relevancia

Tecnología 21/04/2017
En un mundo cada vez más globalizado y mediatizado, las nuevas tecnologías así como las estrategias de marketing cobran mayor importancia. Todas las empresas deben llevar adelante un plan y desarrollar herramientas que les permitan alcanzar sus objetivos. Tips.

Generalmente, las pequeñas empresas no le dan el valor al marketing y se dedican a llevar adelante su negocio de la forma tradicional, sin pensar que con las posibilidades tecnológicas disponibles, existen recursos y acciones de marketing en línea, a muy bajo costo. Solo hace falta pensar, ser creativos y ponerse a trabajar. Esto es especialmente importante para una pequeña empresa, y en el contexto actual de crisis que vivimos.

Las PYMES en general, necesitan del marketing online y de todos los medios disponibles para hacerse conocer, promocionarse, vender sus productos, diferenciarse de la competencia, y en definitiva, hacer crecer su negocio.

Por ello hay que pensar cómo vamos a estar presentes en los Buscadores (Google principalmente), en redes sociales (Facebook, Instagram), en You Tube, sin dejar de lado el E-Mail, una herramienta muy poderosa para llegar a la gente.

Estos y otros aspectos son importantes al momento de elaborar un plan que debe necesariamente contemplar una estrategia de marketing on line.

Dependiendo el segmento de mercado, el producto o servicio, se deberá evaluar qué estrategias de marketing en Internet utilizar para minimizar esfuerzos y apuntar al éxito.

Hay cinco áreas principales del marketing digital que son o deberían ser, de interés para toda empresa. En general, se identifican cinco áreas que deben ser tenidas en cuenta en un plan de marketing on line:

  1. Marketing en Buscadores

Esto otorga la oportunidad de competir con empresas más grandes por ser visible en los motores de búsqueda, que es donde las personas buscan información de productos y servicios, comparan precios, y alternativas. Es muy importante que tu negocio o producto tenga un buen lugar en los resultados de búsqueda.

  1. Marketing de Búsqueda Local

 La optimización SEO del sitio web, que es un conjunto de técnicas que sirven para posicionar una página web de forma natural en Google a través de la selección de las palabras claves, debe integrar un motor de búsqueda de mapas. Con Google un negocio aparecerá geo posicionado con información como la dirección, teléfonos y horarios de atención, dando la posibilidad que un cliente potencial encuentren el local.

  1. Marketing de Contenido

Consiste en generar información de valor sobre el producto o servicio. Tiene la ventaja que al no tratarse de publicidad tiene más aceptación por el público. Si la gente conoce una marca o producto a través de un artículo de prensa, o información en una web o un blog, o incluso lee recomendaciones de otras personas, va a atribuir mayor credibilidad a la misma.

  1. Social Media Marketing - redes sociales

Si bien puede ser complicado para la Pymes y no todas puedan pagar a un Community Manager, que es el profesional responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad online alrededor de una marca en Internet, es importante consultar al menos a un experto en Redes Sociales, o asesorarse al trazar un plan específico. Esto evitará cometer errores y a su vez ahorrar tiempo y dinero.

  1. E-Mail Marketing

Esta forma de comercialización es fundamental para un pequeño negocio. Con el E-Mail marketing, se trata de elaborar una lista de clientes y potenciales. Esta lista de contactos con su dirección de correo electrónico es la base de datos de interesados en tu servicio.

Tener esa lista es fundamental para el éxito online, pero es necesario conocer algunos aspectos para evitar ser considerados SPAM, intrusivos y generar un efecto contrario. Para el envío masivo de mails, existen plataformas muy útiles que facilitan el trabajo, son más eficientes y todo a muy bajo costo.

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