Luego de una visita, un interno prendió fuego un colchón y el 50% de su cuerpo

Policiales 21/04/2017
En la tarde de ayer, un hombre privado de su libertad en el Penal de Villa Las Rosas tomó la decisión de incendiar su celda, provocándose serias quemaduras. Se encuentra internado.
penal de Villas Las Rosas
Penal de Villas Las Rosas

El secretario de Políticas Penales, Pablo Ávila, explicó que durante la tarde noche de ayer, luego de la visita de los jueves, un interno regresó a su celda y tomó la decisión de prender fuego su colchón, situación que le provocó quemaduras en el 50% de su cuerpo.

En ese momento, el hombre se encontraba solo en el lugar y pese a que personal penitenciario intervino inmediatamente, las llamas ya habían provocado el daño. “Tuvo una intervención quirúrgica, están evaluando lo que son vías respiratorias y estamos esperando el informe médico del hospital San Bernardo,” dijo a Somos Salta.

Se investigan las causas que llevaron a que se consumara el hecho, a través de determinar cómo sucedió y de averiguaciones sobre su situación personal. Minutos antes, había recibido la visita de su madre.

Finalmente, el funcionario detalló que el reo tuvo anteriormente algunos problemas respecto a la visita, pero que no había manifestado ningún reclamo puntual en este aspecto.

 

Te puede interesar