Desmienten el cierre del paso de chalanas en Bermejo

Interior 21/04/2017
Lo dijo el diputado Baltasar Lara Gros y aseguró que se trata de un paso legalmente habilitado, que buscarán mejorar.
Ampliar
Chalanas en el paso Bermejo

Tras una reunión del Comité de Frontera, que se realizó en Orán, surgieron rumores que hacían sospechar acerca del cierre del paso de chalanas en Bermejo. Ante esto comerciantes de Aguas Blancas se manifestaron y el diputado Baltasar Lara Gros salió a desmentir los dichos.

“Desde el Comité de Frontera ya salieron a desmentir los rumores. Los diputados nos reunimos con los vecinos y comerciantes de la zona, que son quienes trabajan en la chalanas para llevar tranquilidad”, explicó en diálogo con InformateSalta.

Baltasar Lagra Gros

Tras confirmar que el paso está legalmente habilitado, “allí están las oficinas integradas de migraciones y de aduana de Argentina y Bolivia”, y  contó que trabajarán para mejorar la relación comercial que allí se establece.

“Se buscará extender el horario de paso entre ambas aduanas, quieren que sea desde las 8 hasta las 16 horas. También el paso de chalanas que se corta a las 19 horas quieren que sea extendedo hasta las 0, porque existe un cambio comerciar ágil y se trata también de un medio de transporte alternativo”, expresó, asegurando que el paso se encuentra iluminado.

Te puede interesar