Confirman las fechas de las PASO y las elecciones generales

Elecciones 2017 25 de abril
El Tribunal Electoral de la Provincia, encabezado por el presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano, aprobó ayer el cronograma para las elecciones generales del 22 de octubre y las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de agosto.
voto elecciones electronico

De la reunión participaron el vicepresidente de la Corte de Justicia Ernesto Samsón, el Juez Decano Guillermo Posadas y las juezas de Cámara Mirta Inés Regina y Adriana Rodríguez, vocales del Tribunal Electoral, confirmó Nuevo Diario. 

Las elecciones generales fueron convocadas por decreto 483/17 del Poder Ejecutivo, mientras que las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias fueron convocadas por decreto 481/17. Según el cronograma aprobado, sesenta días antes de las elecciones PASO (14 de junio) vencerá el plazo para la concertación de las alianzas; 55 días antes (el 19 de junio), vencerá el plazo para la asignación de colores.

Asimismo, las listas de precandidatos se podrán presentar al Tribunal Electoral hasta el 24 de junio, y hasta el 14 de julio las imágenes y símbolos partidarios.

La campaña electoral para las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias comenzará el 14 de julio, mientras que la publicidad electoral podrá difundirse desde el 29 de julio, es decir quince días antes de la elección.

voto electrónico

La publicidad electoral cesará el 11 de agosto, es decir 48 horas antes del comicio, tal como lo dispone el artículo 40 de la ley 7.697. El acta 6.947 del Tribunal Electoral de la Provincia establece que para las elecciones generales, hasta el 23 de agosto los medios de comunicación presentarán los costos de los espacios publicitarios.

En tanto, hasta el 27 de septiembre se podrán presentar la pauta publicitaria por las fuerzas políticas, mientras que la publicidad electoral podrá ser emitida desde el 2 de octubre, es decir veinte días antes del acto eleccionario.

Por último, en el cronograma quedó establecido que la difusión de publicidad electoral cesará el 20 de octubre, 48 hs antes de las elecciones generales.

Te puede interesar