El Partido de la Victoria dejó el frente oficialista: Leavy sería candidato

Elecciones 2017 03/05/2017
El PV decidió salir del frente que lidera el gobernador de Salta y presentará listas apartes para las elecciones. El intendente Sergio Leavy iría para Diputado Nacional. Urtubey minimizó el alejamiento.

Pese a que falta tiempo para que los argentinos vayamos a las urnas para las elecciones legislativas del corriente año, y a poco más de un mes para la fecha tope de presentación de candidatos para las PASO, se movió una pieza del tablero y el Partido de la Victoria decidió salir del frente oficialista.

Según señala el portal de FM Profesional, la falta de cariño y demostraciones de afecto hicieron que el partido kirchnerista decida abrirse y optar por presentar aparte su candidato a las legislativas nacionales.

De este modo, el candidato del PDV sería el actual intendente de Tartagal, Sergio Leavy, quien disputaría una banca en la Cámara de Diputados de la Nación.

leavy

Poca influencia

Por su parte, el gobernador Juan Manuel Urtubey restó importancia al alejamiento del Partido de la Victoria, en el frente que el mandatario encabeza, afirmando que la única alianza válida es con los salteños.

"La alianza estratégica es con la gente, que el Partido de la Victoria esté fuera del frente no influye mucho", aseveró el gobernador remarcando que no le influye mucho al frente gobernante esta disociación. Finalmente, Urtubey se manifestó en agradecimiento con todas las fuerzas que siguen dentro del frente o que supieron apoyarlo.

urtubey leavy

Te puede interesar