Concejales insisten en no permitir los vasos de vidrio en locales nocturnos

Legislativa 04/05/2017
Bajo el fundamento de avanzar en la aplicación de normativas referidas a la seguridad en locales de diversión nocturna, concejales aprobaron el proyecto de resolución de Romina Arroyo. Además exigen un informe al municipio, colocación de cámaras de seguridad y cartelería preventiva.
bebidas vasos de vidrio

Ayer por la tarde, se aprobó el proyecto de resolución que requiere al DEM información sobre la implementación de Ordenanzas referidas a la seguridad en locales de diversión nocturna. Las normativas hacen referencia a la prohibición de la venta de bebidas en vasos de vidrio, la instalación de cámaras de seguridad y la exhibición de carteles sobre el perjuicio de mezclar bebidas alcohólicas con energizantes. El año pasado se había aprobado el proyecto de ordenanza sobre la misma temática. 

Durante el tratamiento de la iniciativa, Arroyo señaló: “Este cuerpo aprobó la Ordenanza que prohibía la venta de bebidas en vasos de vidrios, respondiendo a la gran cantidad de jóvenes que sufrieron heridas en locales de diversión nocturna”. Hizo referencia también al interés de “conocer cómo se está llevando adelante la aplicación de la norma, porque no queremos más jóvenes lastimados, en grescas dentro y fuera de los boliches, queremos cuidar a nuestros hijos”.

El articulado de la Resolución requiere el DEM remitir un informe sobre el cumplimiento de lo establecido en la Ordenanza Nº 15.093, la que prohíbe la venta de bebidas en vasos de vidrios en los locales de diversión nocturna.

También solicita detalles sobre la aplicación de la normativa Nº 14.647 que obliga a estos comercios a instalar cámaras de seguridad y exhibir carteles con la leyenda: “La mezcla de bebidas alcohólicas con energizantes, es perjudicial para la salud”. Por último, se requiere la nómina de locales infractores, multas y clausuras dispuestas desde la puesta en vigencia de las normas.

Te puede interesar