La fiscal Sodero se opone a que liberen al cura Rosa, acusado de delitos sexuales

Justicia 04 de mayo de 2017
La fiscal María Luján Sodero, consideró que su salida del penal de Villa las Rosas, podía entorpecer la investigación. Esperan el testimonio de un representante del Vaticano.
Cura Rosa
Cura Rosa, acusado de abuso sexual

La fiscal Penal 2 María Luján Sodero, quien investiga las denuncias de abuso sexual en contra del cura Agustín Rosa Torino, se opuso al pedido de libertad presentado por su abogado, por considerar que “pondría en riesgo el proceso penal en curso”.

En ese contexto explicó que aún existen medidas probatorias en curso, además esperan el testimonio de un representante del Vaticano que sería clave para esclarecer lo sucedido. Se trata de un comisario pontificio, quien en representación de la Santa Sede, lleva adelante una investigación canónica del caso y podría tener algún tipo de injerencia en sus declaraciones.

Fiscal Luján Sodero

“Si bien es cierto que hasta el momento se produjeron numerosas diligencias y medidas probatorias, aún restan algunas pruebas que la Fiscalía considera importantes”, sostuvo Sodero, agregó que su oposición al pedido de libertad gira en torno a la posibilidad cierta de que el imputado pueda interferir o influenciar de manera negativa en las personas que aún faltan declarar.

Se espera que la jueza de Garantías 1 Ada Zunino resuelva en las próximas horas el pedido presentado por el abogado defensor de Rosa.

Te puede interesar