Audiencia pública: EDESA pidió un aumento del 27%

Empresas 05/05/2017
Hugo González, responsable de relaciones institucionales, justificó la solicitud en la suba de los costos de distribución de la energía. El Defensor del Pueblo, por su parte, solicitó transparencia en la información para los usuarios.
hugo gonzalez salta

En la audiencia pública que se llevó a cabo en el estadio Delmi, Hugo González, responsable de relaciones institucionales de EDESA, planteó la necesidad de un aumento del 27.3% debido a la suba de los costos de distribución de la energía, que sumado a los incrementos que se vienen realizando desde el 2015, alcanzará un 120%.

En ese sentido, explicó que el Ente Regulador analizará las exposiciones, y luego determinará la tarifa a aplicar y de qué forma se va a realizar.

torres-de-energia

Asimismo aseguró que se va mantener la tarifa social, ya que hoy hay 80.000 clientes de EDESA que siguen pagando de acuerdo a sus ingresos y su condición social.

Por su parte, el defensor del Pueblo Nicolás Zenteno, en diálogo con FM Profesional, dijo que la empresa no les informa a los usuarios la posibilidad de ingresar al llamado “balance cero” que es la capacidad de generar energía en los hogares y venderla a la red. 

 

Te puede interesar