“Con la gestión de Sáenz se mejoró la situación de la Balcarce, pero falta”

Municipal 06/05/2017
Arroyo habló sobre el peligro que genera la utilización de vasos de vidrios y la necesidad de que los boliches pidan documento para evitar que ingresen menores.

La concejal Romina Arroyo, autora del proyecto de prohibición del uso de vasos de vidrio en boliches, comentó en Mediodias Del Plata que "hace más de un año que aprobamos la ordenanza que prohíbe el uso de vasos de vidrio en boliches y todavía los usan". Sin embargo, señaló que “la situación de inseguridad del corredor Balcarce ha mejorado”.

Explicó que "los vasos generan una alta peligrosidad en los boliches por la violencia que hay" y apuntó que "creo que el municipio está fallando ahí, porque falta más control", teniendo en cuenta que "se trata de resguardarnos a todos". Y propuso que se vuelva a plantear el debate del uso de la cámara de seguridad, aunque los propietarios de boliches lo cuestionen.

Por otro lado, recordó que en su anterior gestión pedían plantear la emergencia de seguridad en la Balcarce, y celebró que "en eso tuvo una mejor gestión Gustavo Sáenz, porque la Balcarce ha mejorado". A pesar de ello, quedan cuestiones para trabajar como el tema de los menores de edad, "los boliches tiene la obligación de pedir documento en el ingreso, pero sabemos que hay menores", dijo. Y agregó que "tenemos la normativa, sólo falta que el municipio haga que se cumplan".

Te puede interesar