Intendentes preocupados por la merma en la coparticipación

Municipal 06/05/2017
El tema será tratado el próximo lunes en el Foro de Intendentes.
Urtubey recibira a intendentes

Este lunes en el Foro de Intendentes de Salta tendrá lugar una asamblea en la que el eje central se estima que será la preocupación por la disminución de los recursos que la Provincia coparticipa a los distintos municipios .Así lo adelantó por Aries, el intendente de Apolinario Saravia, Marcelo Moisés.

El jefe comunal consideró que se trata de una merma “bastante grande” la que afecta a los municipios de la provincia y que tiene su principal explicación en la baja recaudación nacional.

Al mismo tiempo,  destacó que el gobierno provincial siempre estuvo al lado de los intendentes, que ahora se encuentran preocupados porque quieren trabajar con sus recursos genuinos.

“Es un tema que tenemos que sentarnos a charla y ver como salimos”, aseguró Moisés. Por esta razón,  aseguró que es “más que seguro” que este tema sea tratado en la asamblea del Foro de Intendentes este lunes.

Por otra parte, el jefe comunal saraveño manifestó su posición respecto a que el Fondo Federal Solidario proveniente de las retenciones a la soja, porque sostiene que los municipios productores de la oleaginosa debería tener un aporte preferencial.

En este sentido, citó como ejemplo las localidades productoras de hidrocarburos, y pidió que se aplique la misma modalidad para los lugares donde se produzca soja.

Te puede interesar