Fonseca lanzó su candidatura y apuntó contra los históricos

Política 09 de mayo
La edil analizó el escenario electoral, su paso por el Concejo, sus proyectos, y también le dejó un mensaje a Godoy, quien también competirá en los comicios. “Siempre son los mismos dirigentes, lo cual hace que se deteriore el nivel de propuestas”, dijo.

Frida Fonseca, vicepresidente del Concejo Deliberante de Salta, en exclusiva ante las cámaras de InformateSalta, confirmó que paralelamente a su labor en el órgano deliberativo municipal, buscará conquistar por un espacio en la Legislatura provincial.

En ese sentido, hizo hincapié en la necesidad de promover temas como el problema del empleo, la promoción a nivel impositiva para que los empresarios se puedan radicar en Salta, erradicar la violencia de género, las adicciones, trabajar por la seguridad en los barrios, profundizar en espacios de rehabilitación y de contención, entre otros. 

Al ser consultada sobra la candidatura de Manuel Santiago Godoy, actual presidente de la cámara de Diputados, consideró que es necesario avanzar en la renovación de los espacios dirigenciales. “Es buena la experiencia pero también la renovación es importante, la verdad que si no siempre son los mismos dirigentes en los mismos espacios y esto va deteriorando el nivel de propuestas y de proyectos”, sostuvo.

También se refirió a la iniciativa que apunta a la obligatoriedad de debates públicos de candidatos y que apunta a fortalecer las propuestas e ideas la campaña, por sobre el marketing, los slogan y la imagen del candidato. “Es una herramienta trascendental para que el ciudadano pueda tener en claro que es lo que propone cada uno”, dijo.

Por otro lado, hizo un balance positivo de su gestión en el Concejo, donde impulsó temas como la lucha contra la trata de personas, la violencia de género, las adicciones, la problemática de la explotación sexual de las mujeres, las fiestas clandestinas, la prevención del grooming, del bullying, y demás. “He sido autora de más de 300 proyectos que actualmente son ordenanzas o resoluciones”, expresó.

Finalmente, consideró que lo que le hace falta a la Legislatura, son dirigentes que se jueguen, que salgan al barrio, que tomen contacto con la gente, y sobre todo, que puedan llevar los intereses y los problemas que hay nivel social al debate legislativo y que tengan un espacio abierto al vecino. 

 

Te puede interesar