Rosario de la Frontera redobla su apuesta turística

Interior 09/05/2017
Con un nutrido calendario de actividades culturales y deportivas, la localidad busca atraer cada vez más visitantes. Más allá de las aguas termales, ofrece diversas alternativas para disfrutar en familia y con amigos.

Rosario de la Frontera, la Ciudad Termal, ubicada al sur de la provincia, a través de la mano y gestiones de su intendente Gustavo Solís, busca reivindicarse en materia turística, luego de algunos años de laxitud.

En diálogo con InformateSalta, el jefe comunal comentó para este año pudieron completar un calendario turístico, cultural y deportivo, que les permitió obtener muy buenos niveles de ocupación hotelera.

“Hemos notado que cada vez que hemos dado una intervención con algún evento, los niveles de ocupación han subido mucho y eso nos lleva a seguir invirtiendo en actividades, en promociones, a estar trabajando hoy pensando fuera lo que son límites de Rosario de la Frontera,” dijo.  

Cartel Rosario

En este sentido, destacó algunas obras específicas que ayudarán en esta tarea. A través del Plan Bicentenario, se busca recuperar el cine – teatro Güemes mientras que con fondos propios, se encuentra en construcción un Paseo de los Artesanos, apuntado a brindar gastronomía regional durante todos los días del año.

Obra en el cine teatro

obra paseo de los artesanos

Por otra parte, subrayó que la Provincia, rescindió el contrato con el Automóvil Club y se hará cargo de la hostería. De esta manera, contarán con 20 habitaciones más y con entre 15 y 20 puestos de trabajo.

“Y el desarrollo hotelero, a través de la inversión privada, va a venir fundamentalmente luego de que hagamos un desarrollo de infraestructura. Tenemos que llevar el agua corriente y el gas hacia el predio de Termas, obras que no son tan complejas, que son 4 o 5 kilómetros de redes, lo cual va a generar condiciones para que cualquier capital  privado venga a invertir,” comentó.

Hotel Termas

¿Qué se puede hacer en Rosario de la Frontera?

El director de Turismo, Facundo Toraño, en diálogo con InformateSalta indicó que si bien su “caballito de batalla,” son los 9 tipos de aguas termales, existen diversas actividades de las que puede disfrutar el visitante, además de saborear, según sus dichos, una de las mejores empanadas del país.  

Villa de El Naranjo

A 10 kilómetros del pueblo, rico en historia y en tradición, los visitantes de Rosario de la Frontera no pueden dejar de conocer El Naranjo, en cuya Iglesia de Nuestra Señora de la Merced se encuentra un Cristo articulado de madera, que data desde la época de los Jesuitas.

Iglesia El Naranjo

Cristo articulado

A pocos metros, se puede visitar el museo de la Agrupación Gaucha Martín Miguel de Güemes “Fortín El Naranjo,” que organiza cada 24 de septiembre su fiesta patronal, y mantiene la tradición integrando en diferentes talleres a los más pequeños del pueblo.

Fortín El Naranjo

 Guitarra El Naranjo

Te puede interesar