¿Cómo armar un guardarropas con conjuntos intercambiables para todo el año?

Sociedad 10 de mayo Por
Una conocida bloguera de moda propone un armario cápsula compuesto por 40 prendas. La propuesta es seleccionar en cada temporada las opciones básicas y más funcionales. Te damos en esta nota algunos tips para lograrlo.
Armario capsula

Definir a la mañana un conjunto posible sin tiempo que perder, tener a la vista las prendas comodín para crear los conjuntos salvadores, o encontrar una prenda determinada sin tener que vaciar por completos estantes y cajones; pueden ser objetivos inalcanzables para muchas mujeres. Sin embargo a lo largo de la nota que te ofrecemos esta semana desde InformateSalta descubrirás lo fácil que es poder lograrlo.

Saray Martin, bloguera e influencer de moda y conocida en las redes como Dansvoge, creó su método de armario cápsula. ¿De qué se trata? Consiste en crear un guardarropas de temporada básico y con solo 40 prendas, teniendo en cuenta abrigos, zapatos y complementos. “Se trata de seleccionar un número de prendas con las que podemos vestir durante una temporada,” explicó.

¿Cuáles son los beneficios? Ahorrar tiempo,  ya que las prendas estarán más a mano y a la vista, evitando el frenético revolver hasta el último rincón para encontrar algo.

Mejorar la imagen, porque, al seleccionar con un criterio bien definido qué usar, será más fácil armar conjuntos atractivos y que potencien los puntos fuertes de cada una.

Hacer recircular prendas que ya no usamos. Cuántas veces dejamos arrumbados jeans que ya no son de nuestro talle u otras prendas que nunca nos gustaron cómo nos quedaban. También puede ser una oportunidad para reencontrarse con otras prendas.

En el armario cápsula no pueden faltar una campera de cuero, 5 pares de zapatos de temporada, 4 jeans, varias camisetas en blanco o negro y varios vestidos y accesorios.

Su selección tiene en cuenta algunas concesiones, menos prácticas. El ejemplo: alguna prenda muy querida y que no usemos tan seguido. Un recuerdo de un viaje, algo heredado o comprado para una fiesta especial entran dentro de este rubro.

La sugerencia para llevarlo a cabo es vaciar todo el placard y clasificar las prendas entre las cosas que te encantan y que usas a menuda, aquellas dudosas y las que ni sabés porque guardaste. A partir de ahí, armar la lista y pensar posibles conjuntos. Antes de pensar que se trata de una teoría imposible, podemos determinar cuántas prendas realmente usamos en una temporada ¡Hasta la próxima!

Te puede interesar