Buscan que taxis y remises exhiban sus datos de licencias a través de códigos QR

Legislativa 10/05/2017
Se trata de un proyecto que apunta a brindar mayor seguridad para los pasajeros. Los usuarios tendrían accesibilidad a datos como el titular del vehículo, titular del vehículo, datos personales del chofer, entre otros.

Gastón Galíndez, autor del proyecto, dialogó con InformateSalta y brindó detalles del mismo. Explicó que la iniciativa busca brindar mayor seguridad para los usuarios del servicio impropio de taxis y remises.

"Los municipios pueden y deben ocuparse de la seguridad de manera integral” manifestó el concejal, haciendo referencia a hechos de inseguridad que ocurrieron recientemente donde estuvieron involucrados taxis o remises.

“Darle al pasajero una herramienta para que conozca quien es el titular del vehículo, el titular del vehículo, el chofer, que con esa información pueda transitar con tranquilidad. A través del código QR se podrá tener una referencia rápida y dejar asentado en los dispositivos móviles todos estos datos”, señaló Galíndez.

Los códigos QR son módulos que almacenan información que se pueden leer a través de una aplicación con los celulares. Se trata de una matriz de puntos o código de barra bidimensional de apariencia cuadrada que, al escanearse con teléfonos inteligentes, muestra un contenido informativo.

Te puede interesar