El Consejo de la Magistratura apelará el fallo de la Corte “ad hoc”

Justicia 10 de mayo
En reunión plenaria, la mayoría de sus integrantes decidió acudir al recurso considerando que el concurso para cubrir cinco vacantes en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial se realizó correctamente.
Consejo de la Magistratura 2

Por mayoría, los miembros del Consejo de la Magistratura decidieron en su última reunión plenaria apelar el fallo de la Corte “ad hoc,” que determinó retrotraer el concurso para cubrir las cinco vacantes existentes en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, por irregularidades denunciadas hasta por el mismo gobernador Juan Manuel Urtubey.

Al respecto, el diputado provincial e integrante en carácter de suplente, Matías Posadas, explicó que decidieron avanzar en este recurso entendiendo que es la Corte Suprema de Justicia de la Nación quien debe dirimir en esta cuestión.

Si bien consideró que el procedimiento para la selección de los jueces fue el correcto, aseguró que debe plantarse una reforma en la Ley del Consejo y en su reglamento. “Permite interpretaciones muy diversas respecto a la selección de jueces y no da garantía a los concursantes. Creo que tenemos una mala ley del Consejo de la Magistratura y ha quedado en evidencia en este concurso,” dijo por FM Aries.

En vista de ellos, desde su espacio en la Legislatura provincial adelantó que pretende avanzar en un proyecto de reforma de dicha normativa que corrija todas las cuestiones poco claras que contiene la ley actual.

 

Te puede interesar