Niegan que pacientes duerman sin colchones en el Ragone

Sociedad 10/05/2017
La secretaria de Salud Mental, Claudia Román Ru, aseguró que se verificará la situación expuesta por una familia que acusó que los pacientes duermen sobre la madera de la cama, puesto que hace poco repartieron 200 colchones.

Tras la difusión de una imagen donde se puede ver a un paciente del hospital de Salud Mental Dr. Miguel Ragone durmiendo sin colchón, InformateSalta dialogó con la secretaria del área, Claudia Román Ru, para buscar una respuesta.

“Es real que las características y las condiciones sanitarias de nuestra población producen mayor desgaste en los colchones de los pacientes, duramen menos tiempo. Se hizo una gestión para comprar 200 colchones que ya fueron entregados hace diez días”, explicó la secretaria.

Según manifestó Román Ru, se hizo el recambio de colchones en todas las habitaciones y quedaron ejemplares nuevos en el depósito para cuando sea necesario nuevos reemplazos.

Nos gustaría saber lo que pasó, si hay alguna situación especial vamos a dar soluciones. Estamos abiertos para que las familias nos planteen sus situaciones problemáticas”, dijo.

 

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me