2x1: Macri se mostró en contra “de cualquier herramienta a favor de la impunidad"

Nacional 10 de mayo
El Presidente Mauricio Macri se expresó sobre fallo de la Corte Suprema que benefició a un militar condenado por delitos de lesa humanidad. Señaló al ex juez Eugenio Zaffaroni como mentor de la norma.
10-05-2017_mendoza_el_presidente_mauricio_macri

Siguen las opiniones y las controversias en torno a la polémica del fallo de la Corte Suprema de Justicia, que concedió el beneficio del 2×1 a un militar condenado por su actuación durante la última dictadura, y que podría permitir que condenados por delitos de Lesa Humanidad pueda salir en libertad.

En este contexto, el presidente de la Nación Mauricio Macri se refirió por primera vez al asunto, del cual aseveró que está “en contra de cualquier herramienta que esté a favor de la impunidad, más cuando se trata de delitos de lesa humanidad".

Del mismo modo, Macri se animó a felicitar al Congreso de la Nación “por la celeridad de responder el vacío legal que dejó el 2×1, una ley de la que siempre estuve en contra", expresó el jefe de Estado, según rescata el sitio Infobae.

El Presidente criticó además a "muchos dirigentes que han tenido un rol protagónico en los últimos años" por no haber promovido herramientas contra la aplicación de la ley, que fue derogada al principio de la década pero sus efectos siguen vigentes en algunos casos por la aplicación del principio de ley más benigna en los procesos penales.

Finalmente, Macri señaló al ex juez de la Corte Eugenio Zaffaroni como mentor de la norma y celebró que el rechazo al fallo de la Corte haya unido a "todos" contra la impunidad.

corte

Te puede interesar