La dupla Justiniano se impuso en la regata “Armada Argentina”

Deportes 10/05/2017
El campeonato náutico tuvo como escenarios a los diques Cabra Corral y Campo Alegre. Fueron 4 fechas intensas, en la que compitieron más de 50 barcos. La entrega de los premios se realizará el 17 de mayo.

La Copa Armada Argentina, surgida por una iniciativa de los integrantes de la delegación Naval en Salta junto a los integrantes del club Regatas Güemes, cerró con éxito el domingo en el dique Campo Alegre.

La competencia se organizó en 4 fechas que tuvieron 2 escenarios diferentes, las primeras en Cabra Corral y las dos últimas en aguas del dique Campo Alegre

A sol pleno, alta temperatura y viento favorable, se corrieron las últimas dos regatas, con la presencia de cincuenta barcos aproximadamente, que dieron lugar al debut de una nueva clase en Salta, el Láser; otro indicio del incesable crecimiento que se viene dando en volumen y nivel náutico en los últimos 4 años en Salta.

entrega 2 armada

En la competencia además del Pampero, que coronó a la dupla Justiniano, participaron otras dos clases internacionales Optimist (niños entre 7 y 15 años) y Snipe. La entrega formal de los premios se realizará el próximo 17 de mayo, a las 10 horas, en la plaza Armada Argentina, ubicada en cercanías al monumento a la Batalla del 20 de Febrero.

Cabe destacar que la Clase Nacional Pampero, cuenta con aproximadamente 35 barcos. Nació de un proyecto de la Escuela de la Armada que se llamó “El Mar nos Une” con el objetivo que los clubes puedan transmitir conocimientos náuticos en una embarcación simple y completa.

agua armada

Posiciones

Pampero

1º Darío y Pablo Justiniano

2º Marco Sanuy Gabriela Cortese

3º Ariel González Echazú y Belén Frau

Categoría Promocional – Principiante

1º Carlos y Carlos Jr. Frau

2º Gonzalo Jiménez y Ruth Guemes

3º Ignacio y Marcos Ampuero

Snipe

1º Alejandro Triggiano y Mariana Safar

2º Julián del Cerro y Marisol Martínez

3º Oscar Gonzáles y Ramiro Iglesias

Promocional

1º Felipe Frornier y Anahí Saravia

2º Carlos Ferreyra y Gonzalo Ruiz

3ª Diego Ballestrini y Virginia Gambeta

Optimist

1º Sol Cornejo

2º Joaquín Rodríguez

3º Mauricio Sara

 

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me