Avanza la ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Metán

Empresas 10/05/2017
La obra permitirá mejorar el servicio a más de 8 mil familias de la localidad y también incorporar nuevas familias al sistema de saneamiento. Se invertirán más de 10 millones de pesos.
Depuradora Metán

En las últimas semanas, se registró un importante avance en la obra de ampliación de la planta depuradora de líquidos cloacales de Metán, que permitirá mejorar el servicio a más de 8 mil familias y también incorporar otras tantas al sistema de saneamiento.

La obra prevé la construcción de dos nuevas lagunas de tratamiento de más de 9 mil metros cuadrados de superficie, el dragado de las lagunas existentes, la instalación de nuevos equipos aireadores y reemplazo de existentes, el recambio de más de 600 metros de cañerías de interconexión de lagunas y de descarga, y otras tareas complementarias.

En este marco, se ejecutaron los trabajos de impermeabilización de las nuevas lagunas de tratamiento, donde se realizó la termofusión de 11.000 m2 de geomembrana, procedimiento que permitirá prevenir filtraciones de líquidos.

Además se avanzó también con las tareas de preparación de cámaras y compuertas, y próximamente se iniciarán diferentes trabajos para optimizar las lagunas existentes.

 

 

 

 

Te puede interesar