El Senado aprobó el proyecto para limitar el "2x1" en casos de lesa humanidad

Legislativa 10/05/2017
La Cámara alta le dio sanción definitiva a la iniciativa que ayer aprobó Diputados con el consenso de todo el arco político.
sena

Por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto de ley que limita la aplicación del "2×1" para delitos de lesa humanidad, que ahora debe ser promulgado por el presidente Mauricio Macri para que se convierta en ley.

En su texto, la iniciativa plantea que la Ley 24.390 "no será aplicable a los delitos de genocidio, de lesa humanidad y crímenes de guerra", en línea con lo establecido por distintos convenios internacionales a los que adhiere la Argentina.

La iniciativa se confeccionó días después de que la Corte Suprema de Justicia aceptara el pedido de la defensa del represor Luis Muiña para que el tribunal que lo juzgó le aplicara el descuento del "2×1".

Esto generó un amplio rechazo de los organismos de derechos humanos, de la sociedad, de todos los partidos políticos, por lo que el Congreso resolvió actuar con velocidad, y en dos días aprobó un proyecto consensuado entre distintos sectores de Diputados y del Senado.

 

Te puede interesar