El Partido de la Victoria define su continuidad en el frente oficialista

Política 11 de mayo
Los dirigentes del espacio electoral realizarán un Congreso para elegir si competirán solos o dentro del Frente en las próximas elecciones.
gob34

El Partido de la Victoria (PV) realizará un Congreso para definir su continuidad o no dentro del frente oficialista, que conformó en 2007 con el Partido Justicialista y otros espacios.

Si bien la dirigencia del PV mantuvo cautela durante los últimos días, algunos se animaron a asegurar que sobre los 60 congresales, más de la mitad optará por salir del frente con el objetivo de participar solos en los comicios.

En diálogo con LA GACETA, el diputado provincial y congresal del partido Ramón Villa expresó: “soy partidario de separarnos del frente porque con la posición que se adoptó en los últimos tiempos no nos sentimos representados”.

El legislador también negó que la salida del frente genere fracturas en el interior del partido. “Si puede haber un sinceramiento de algunos dirigentes que no se sientan a gusto con el proyecto nacional y popular del cual formamos parte”, agregó.

“No es nuevo que haya dirigentes del Partido de la Victoria que quieran salir del frente. Ya desde 2013 se viene manejando esa posibilidad, pero el contexto político y otras aristas tomaron un volumen importante”, dijo por su parte José Vilariño.

 

Te puede interesar