Dirigentes del PRO Salta en contra de la alianza con Sáenz

Política 11/05/2017
Miembros del partido se manifestaron en contra de integrar un mismo espacio con el intendente capitalino. “Se trata de un grave error político, ya que implica perder identidad y coherencia”, dijeron.

Integrantes del PRO Salta, según indicó FM Profesional, elevaron una nota para manifestarse en contra de una posible alianza con el espacio político conducido por Gustavo Sáenz, hecho que consideraron un grave error político, ya que implica perder identidad y coherencia, y dejar sin representación a un sector de la ciudadanía.

En ese sentido, detallaron que dicha alianza no tiene mandato partidario del PRO Salta. “Es la decisión de apenas unos pocos dirigentes, que han obrado desoyendo la manifestación expresa de muchas personas que han puesto su esfuerzo y su compromiso personal desde muy temprano, en especial en el interior de la provincia”, expresaron.

Además sostuvieron que la conformación de tal “alternativa electoral”, lejos de servir para generar el cambio, implica ponerse al servicio de uno de los contendientes de la puja interna del peronismo. “Terminadas las elecciones, los distintos sectores del peronismo se alinean en un solo oficialismo, y el sistema político queda sin el necesario control del sistema republicano”, manifestaron.

Por último, manifestaron que para proponer y sostener una opción real, es necesario construir alianzas políticas amplias, pero coherentes y consistentes. “La mejor forma de aportar a la consolidación de un cambio en la Nación es generar las condiciones para que un cambio real también sea posible en nuestra Salta”.

 

Te puede interesar