¡Papá héroe! Capturó a un delincuente que asaltó a su hijo

Policiales 11 de mayo
El atraco había sido cometido por dos delincuentes. Tras enterarse del robo, el padre de la víctima logró capturar al adolescente, quien luego reveló donde habían ocultado el botín, como así también delató a su cómplice.
robo
Imagen Ilustrativa

Decidido a hacer justicia por manos propias, un vecino del barrio Juan Manuel de Rosas, en la zona norte de la ciudad, logro esclarecer el asalto que el martes pasado había sufrido su hijo de 22 años, cuando dos asaltantes lo interceptaron en inmediaciones de las avenidas del Milagro y Libertad.

Prudencio, un joven estudiante, denunció que caminaba rumbo a su vivienda con un maletín, en cuyo interior tenía cartillas y útiles de estudio, siendo sorprendido por dos sujetos, uno de ellos robusto y armado con una pistola y otro más delgado y menor de edad.

Los asaltantes lo acorralaron en la calle y le exigieron la entrega del maletín que llevaba, pero el joven estudiante se resistió, circunstancias en que el sujeto que portaba el arma de fuego le propinó un golpe en el rostro con la culata de la pistola, impacto que lo derribó.

En seguida, los ladrones aprovecharon que yacía en el suelo para arrebatarle sus pertenencias y darse a la fuga. Tras reponerse del asalto, el estudiante se dirigió a su casa y reveló lo sucedido, hecho que indignó a su padre, de 49 años, quien salió en busca de los asaltantes y en especial de los elementos de estudio de su hijo.

Luego de unas horas de recorrer la zona del barrio Juan Manuel de Rosas, 17 de Octubre y otras barriadas del lugar, finalmente el padre logró encontrar en una cancha de fútbol a dos sujetos que respondía a la descripción que su hijo le había dado de los sujetos que lo asaltaron.

El progenitor se comunicó con su hijo para que fuera hasta el lugar, en barrio 17 de Octubre. Al llegar, el joven confirmó que se trataban de los delincuentes, quienes al verlo se dieron a la fuga, no obstante, el padre logró capturar a uno de ellos, siendo el mismo el menor de edad.

Una vez capturado, el adolescente, de 14 años, intentó convencer a padre e hijo para que no lo entreguen y, a cambio, ofreció devolverles las pertenencias robadas. Pero no hubo trato, pues fue conducido directamente a la dependencia policial de ese barrio.

Allí, el menor reveló donde habían ocultado el botín, el cual fue recuperado en un baldío cercano a los piletones al final del barrio, cerca de las márgenes del río Vaqueros. Pero esto no fue todo, pues el adolescente también delató a su cómplice, un sujeto de 20 años, quien ahora es buscado intensamente por la policía, pues se trata del sujeto que manipulaba el arma de fuego utilizada en el atraco.

 

 

Te puede interesar