Boca-River: Así formarán los equipos en el superclásico

Deportes 11 de mayo
El domingo, en la Bombonera, los xeneizes y los millonarios volverán a verse las caras; los entrenadores ya tienen casi todo definido
413762e178e894208f45164f652c4a78

Tras empatar con Emelec y llegar a los octavos de final de la Copa Libertadores, ahora sí River podrá dedicarse exclusivamente a Boca. El próximo domingo, a las 17, se volverán a ver las caras en el superclásicoque se jugará en la Bombonera. La gran duda de Marcelo Gallardo es la presencia o no de Nacho Fernández, mientras que Guillermo Barros Schelottopodría repetir el equipo por primera vez desde que asumió como DT del xeneize.

River aguarda la evolución de Ignacio Fernández para saber ver si será o no titular en cancha de Boca. En caso de no estar, podría jugar Rodrigo Mora -como sucedió el domingo pasado ante Temperley- o que el entrenador millonario decida un cambio de último momento -podría ser Mayada también-. Ayer el propio Gallardo señaló que hoy lo exigirán al volante para saber si estará o no en el clásico.

Así, River formaría con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Milton Casco; Ignacio Fernández o Rodrigo Mora, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario.

Guillermo Barros Schelotto sabe que debe ajustar algunas piezas en la alineación. Tiene en cuenta que jugadores como Barrios le pueden dar otra cara al equipo, y que ya lo han demostrado. Pero también sabe que los clásicos (y en especial los superclásicos) no son un buen momento para cambiar. Por eso, casi con seguridad, repetirá el equipo que la semana pasada igualó 0-0 contra Estudiantes en La Plata.

Por eso, de no mediar inconvenientes, los once de Boca para jugar el domingo en la Bombonera serían: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

El domingo a las 17 se jugará el superclásico en la Bombonera. El árbitro será Patricio Loustau y se verá para todo el país por Telefé y sus repetidoras.

Te puede interesar