Elecciones 2017: Sonia Escudero viajó al norte para consolidarse

Elecciones 2017 11/05/2017
Con el objetivo de "estimular a la ciudadanía sobre la importancia de las elecciones que marcarán el panorama político para los próximos 20 años".
Sonia Escudero visita el interior

La dirigente justicialista Sonia Escudero inició una serie de visitas y reuniones con sectores de los departamentos de San Martín y de Orán, con el fin de "estimular a la ciudadanía sobre la importancia de las elecciones de este año ya que marcarán el panorama político para los próximos 20 años".

Sobre su participación en las elecciones, sostuvo que su intención es participar y aportar al debate. "Las Paso deben servir para que la ciudadanía arme el orden de prelación de quienes conforme una lista y que nunca más el dedo de las cúpulas sean las que impongan los candidatos".

Escudero indicó que se dio cuenta de que este es el momento de la participación y señaló la necesidad de trabajar en mejorar la institucionalidad del país y de la provincia. “En 2019 habrá un campo abierto para una renovación de la política”. “Considero que es muy importante participar y colaborar desde mi bagaje de experiencia y conocimiento en el Congreso de la Nación por mis años de senadora”, dijo.

voto elecciones electronico

La dirigente mencionó que la ley de Paridad es un paso más para que las mujeres podamos participar en igualdad de condiciones. "Lo importante no es el género, sino la vocación de servicio y el conocimiento de la realidad de nuestra provincia".

Consideró que la reforma de la Constitución provincial será vital para saber cómo se organizara institucionalmente la Provincia. Sobre estas modificaciones, Escudero afirmó que se debe trabajar en ampliar los derechos de la sociedad, revisar el funcionamiento de los Entes reguladores y de la Auditoría de la Provincia.

Sobre el Poder Judicial dijo que la modalidad en la designación de jueces de la Corte y su período de mandato es algo que se debería modificar. En este sentido, propuso alargar el mandato de 6 años a 10 años, pero sin posibilidad de reelección.

Te puede interesar