Niegan que el precio del GNC vaya a igualar al de las naftas

Sociedad 11/05/2017
Luego de varias versiones sobre que el Gobierno podría equiparar el precio del GNC con el de las naftas, desde el ministerio de Energía salieron a desmentir que estén analizando esa medida.
clarin

Tras varias versiones que hicieron correr los estacioneros sobre que el Gobierno podría equiparar el precio del GNC con el de las naftas, desde el ministerio de Energía salieron a desmentir que estén analizando una medida en ese sentido.

La desmentida vino luego que desde el sector de los estacioneros hubieran dicho que, en un reciente evento en la Fundación Mediterránea, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, había asegurado que el GNC "tiene que costar lo mismo que la nafta; a igual poder calórico, precio similar".

El que echó a rodar esta versión fue el secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, que en el evento le planteó a Aranguren su preocupación por el "desplome" de las conversión de vehículos nafteros a GNC.

Entonces, Castellanos había dicho que el "GNC tiene los meses contados” porque “según una reciente definición del ministro de Energía no habrá ningún tratamiento diferencial al sector".

Por su parte, hoy el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González, dijo que la medida del Gobierno de querer equiparar el precio del GNC al de las naftas sería "la destrucción total del sistema".

"Si pusiéramos un escenario de equiparar el GNC con los combustibles líquidos, sería la destrucción total del sistema, tanto para los usuarios como para las estaciones de servicio, que hay casi 2.000 en todo el país", alertó.

El empresario explicó que el sector está "en la misma cadena de la quita de subsidios en general a toda la energía", lo que supone aumentos semestrales que se aplican en abril y en octubre de cada año. Y negó que el Gobierno les haya comunicado que vaya a equiparar el precio de ese producto con el de los combustibles líquidos

Te puede interesar