Defensa y Justicia hizo historia en el Morumbí

Deportes 11/05/2017
El Halcón fue a Brasil como punto y terminó siendo banca. Empató 1 a 1 con Sao Paulo y ese gol de visitante lo clasificó a la siguiente fase de la Sudamericana.

En el mismísimo Morumbí, Defensa y Justicia escribió este jueves una página de oro en su historia al eliminar al Sao Paulo de la Copa Sudamericana.

Tras el 0-0 del partido de ida jugado en Lanús, la noche empezaría mal para el Halcón de Varela. El equipo brasileño tardó 26 segundos en dar el primer susto de la jornada, aunque el gol de Lucas Pratto fue anulado por fuera de juego del delantero de la Selección argentina.

Sin embargo, a los seis minutos, un bombazo de Thiago Mendes se clavó en el ángulo de Arias y puso en ventaja a los paulistas. Vital fue para los argentinos llegar al empate enseguida: Jonas Gutiérrez, la gran figura del compromiso, envió un centro desde la izquierda y la pelota quedó en los pies de Gonzalo Castellani, que igualó el encuentro con un potente disparo. Antes de que se termine el primer tiempo, Bouzat no llegó por muy poco a marcar el 2 a 1.

En el segundo tiempo, sin sufrir grandes sobresaltos y guiados por un Jonas memorable, incapaz de desbordar como años atrás pero entendiendo cada momento del partido, los dirigidos por Sebastián Beccacece, que en la última jugada se quedaron con diez futbolistas por la expulsión de Barboza, lograron sostener un empate que los deposita en los ocatvos de final del torneo continental. Histórico.

Los goles 

Te puede interesar