Tras la muerte de Malevo, avanza el proyecto de prohibición de pirotecnia

Legislativa 12 de mayo
El diputado Ralle indicó que es un problema que no solo perjudica a los animales, sino también a los niños que padecen autismo. Los proteccionistas ya recolectaron más de 10 mil firmas.
campaña contra la pirotecnia
campaña contra la pirotecnia

Tras el caso del perro que murió luego de que le explotara una bomba de estruendo en el monumento a Güemes, el presidente de la Comisión de Seguridad, Germán Rallé se reunió con representantes de organizaciones de proteccionista de animales para dialogar sobre el proyecto de Ley  que establece la  prohibición de la venta de pirotecnia.

Al respecto, el diputado Ralle, en el portal notiexpress, manifestó el compromiso de la Cámara de Diputados por trabajar conjuntamente en estas problemáticas y buscar una solución para que los animales no sufran daños cuando se usa pirotecnia.

malevo

Además  indicó que “el tema de la pirotecnia es un problema que no solo perjudica a los animales, sino que también a los niños que padecen autismo o las personas que están internados y se ven afectados por estos ruidos”.

Por su parte, las organizaciones independientes de proteccionistas de animales apoyaron los proyectos presentados por los diputados Germán Rallé y Héctor Nieva sobre la pirotecnia y aseguraron que cuando se realizan espectáculos públicos y tiran fuegos artificiales, mueren dos o tres animales por un paro cardíaco.

Finalmente, las diversas organizaciones de proteccionistas señalaron que ya recolectaron más de 10 mil firmas para acompañar los proyectos y que la sociedad salteña está muy sensibilizada con esta problemáticas.

Te puede interesar