Estallaron dos bombas en el centro de Roma

Internacionales 12/05/2017
Hubo incendios y autos afectados. La policía investiga el origen el atentado que sucedió a metros de una oficina de correos.
Ampliar
Foto Infobae

Esta mañana una doble explosión en una oficina de correos sorprendió al centro de Roma, sospechan de grupos anarquistas. El hecho se registró a las a las 09:20 a. m., hora local (11:20 GMT), cerca del Circo Máximo, en la calle Marmorata. Hasta el momento no se han registrado heridos, pero sí daños materiales, en los que se incluye un coche estacionado en las cercanías, informó Infobae.

Mapa de la zona de la explosión

Al parecer, las bombas estaban escondidas en el interior de los paquetes de plástico ubicados en el aparcamiento de los empleados y contenían líquido inflamable.

Testigos en la zona advirtieron una primera explosión seguida por una segunda, aún más fuerte, pocos segundos después.

"Escuchamos un fuerte estruendo", declaró un testigo que trabaja frente al correo. "Pensé que era un mueble caído desde el piso superior. No vi las llamas, pero la explosión era fuerte", agregó.

Las autoridades continúan con las investigaciones. Por el momento no apuntan a un ataque terrorista, sino a la autoría de grupos anarquistas.

La policía científica investiga la escena de la explosión (AFP)

 

Te puede interesar