En Salta, perros y gatos tienen su propia obra social

Sociedad 12/05/2017
Bajo el nombre de AVSIM, cuenta con tres planes diferentes según la necesidad de cada animal y del propietario. Son 10 los profesionales en la ciudad que ya la reciben.
Primera obra social perros y gatos

Lo que sin suerte alguna intentó ponerse en práctica allá por los años 80, hoy es una realidad: ya funciona en Salta, al igual que en muchas provincias del país, AVSIM, la primera obra social para perros y gatos.

Su coordinador, Emiliano Romero, explicó a FM Aries que los afiliados pueden gozar como contraprestación a una cuota mensual, de consultas y demás servicios veterinarios, descuentos en Pet Shops, peluquerías, guarderías, paseadores de perros, taxis para mascotas, adiestramiento canino y otros beneficios que variarán según el plan por el que opte el afiliado.

“Tenemos tres planes diferentes, un precio básico de $185 que tiene una cobertura del 100% en la mayoría de las prestaciones;  el plan 210, que sale $275, y el 315, que es un plan premium de $415, que incluye descuentos en todos los servicios para perros,” dijo. Además, adelantó que en un plazo de 6 meses se tiene previsto inaugurar el primer cementerio para mascotas.

Primera obra social para mascotas

Para ellos, sus pilares fundamentales lo comprenden la creación de fuentes de trabajo, directas e indirectas, como así también inculcar la tenencia responsable. “No son plantas, hay que cuidarlos, darles cariños y no ser violentos con ellos,” indicó.

La propuesta ya fue presentada en el Colegio de Veterinarios, con una invitación hacia los profesionales para adherirse. Hasta el momento, son 10 veterinarios, de primer nivel, quienes ya la reciben.   

Te puede interesar