Fiore, contra la modificación del precio del GNC: “Sería una medida devastadora”

Política 12/05/2017
La senadora consideró que la medida que estudia el gobierno para restringir la venta del combustible “impacta directamente en los sectores menos favorecidos”.
Ampliar
Senadora Cristina Fiore

Luego de que anuncie la posibilidad de quitar los subsidios para la venta de GNC, la senadora salteña, Cristina Fiore, opinó al respecto. "Es una forma engañosa de presentar el problema. De los 1,7 millones de usuarios solo 25.000 son taxis y remises. Sería una pésima medida que impacta directamente en los sectores menos favorecidos”.

Haciéndose eco de que “en el interior del país hay miles de trabajadores, en su mayoría cuentapropistas, que dependen del GNC". En ese sentido dijo que los costos de combustible “permiten abaratar costos a sectores de bajos recursos y hoy muchas actividades laborales dependen de esta variable económica".

Según la Cámara Argentina de expendedores de combustibles se  pondrían en riesgo 15 mil puestos de trabajo directos. "En una provincia como Salta el impacto sería demoledor para miles de familias que dependen del sistema, desde particulares, pasando por expendedores y sin olvidar a los instaladores que ya vieron disminuir significativamente su actividad y además no está claro que pasará con taxis y remises que son usuarios dependientes de este sistema".

 

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me