“Argentina necesita un proceso de no menos de 12 años de inversión”

Gobierno 12/05/2017
El gobernador Juan Manuel Urtubey expuso en España sobre la situación del país y los desafíos en el concierto internacional. Consideró que existen una serie de deficiencias que se deben saldar en un contexto de mayor seguridad jurídica.

El gobernador Juan Manuel Urtubey fue invitado por la Universidad Camilo José Cela de Madrid para dar su visión en una conferencia sobre las “Perspectivas de Argentina en la relación entre Europa y Estados Unidos”, encuentro organizado en la capital española.

Durante su alocución, hizo un resumen sobre la situación nacional y regional y el desafío de vinculación con la Unión Europea. Indicó que el mundo “fue mutando de una democracia representativa exclusivamente a una democracia fuertemente participativa, lo que fue modificando todo el sistema institucional”.  

Además, habló sobre la necesidad de mejorar la relación con los mercados, pero describió al país en una situación de debilidad. “Argentina tiene una serie de deficiencias en competitividad, en términos de logística de transporte, comunicaciones, a lo que tenemos que sumar el problema del financiamiento. En ese marco se requiere de un proceso de no menos de 12 años de fortísima inversión y por cierto se debe dar en un contexto de mayor seguridad jurídica”.

Calificó como el mal argentino durante décadas tratar de resolver esto con política monetaria. “Si se resuelven la logística, comunicaciones, energía y financiamiento, no se necesitará discutir política monetaria,” detalló el mandatario.

Te puede interesar