Empleado municipal irá a juicio por abusar de sus hijas

Justicia 12 de mayo
Se trata de un hombre que se desempeñaba en la Municipalidad de Guachipas realizando tareas de maestranzas. Está acusado de someter sexualmente a dos menores de 12 y 8 años cuando la madre se ausentaba a trabajar.
juicio a un padre abusador
- Foto ilustrativa

Miguel Ángel Avendaño, un hombre que desempeñaba tareas de maestranza en la Municipalidad de Guachipas, imputado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por ser las víctimas menores de edad y por la convivencia previa (dos hechos), deberá enfrentar un proceso judicial.

La investigación se inicia a partir de la denuncia de la madre de dos menores de edad de 12 y 8 años, quien relata que se encontraba en pareja con el acusado hacía varios años y residían en esa localidad. Por razones de pareja y económicas se mudó al domicilio de su madre con las niñas en Salta y que mantenía el contacto con Avendaño por ellas.

Contó que en una oportunidad, cuando expresó su deseo de volver a vivir a Guachipas con su pareja y padre de la menor de las niñas, éstas se opusieron y terminaron revelando que ambas eran víctimas de abuso sexual por parte del imputado desde hacía tiempo y que lo hacía aprovechando circunstancias en que la madre se ausentaba por razones laborales.

En la investigación fue fundamental el contenido de los circuitos cerrados de televisión que se les realizaron a las niñas, ya que ambas relataron en forma pormenorizada los abusos a los que eran sometidas por Avendaño, consignó Fiscales Penales Salta.

Te puede interesar