Salta rindió homenaje al Cuchi Leguizamón en la Feria del Libro

Cultura 12/05/2017
Mariano Ovejero, ministro de Cultura y Turismo de Salta, destacó la figura del reconocido compositor, autor de zambas, chacareras y vidalas de una belleza incomparable. Mirá el VIDEO.

Salta una vez más dijo presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, el evento editorial más importante de Latinoamérica, en la que rindió homenaje a una de las figuras más entrañables de nuestra tierra, Gustavo “El Cuchi” Leguizamón, autor de zambas, chacareras y vidalas de una belleza incomparable.

Para no perderse detalle, InformateSalta visitó el stand provincial, ubicado en el tradicional pabellón Ocre, donde fue recibido con los brazos abiertos por el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, quien en diálogo con nuestro medio, no escatimó en elogios para el reconocido compositor y para el Gral. Martín Miguel de Güemes.

Además ponderó la producción de Salta en todas las materias, con más de 250 títulos y 2 mil ejemplares, con publicaciones que abordan cuestiones históricas, literarias, científicas, y demás.

Por último, se refirió a su posible candidatura y destacó los logros en materia turística. “Estamos abocados a la gestión, hay mucho para trabajar, el tema candidaturas, queda planteado para el mes de junio que se irán definiendo algunas cuestiones”, finalizó.  

Te puede interesar