Conocé las 16 megaobras que China financiará y desarrollará en la Argentina

Internacionales 13/05/2017
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aprobó el "Plan Quinquenal Integrado China-Argentina para la Cooperación en Infraestructura (2017-2021)" acordado el 18 de abril pasado en Beijing.
Ampliar
Foto ámbito.com

Este plan fue acordado en el acta de la reunión "Tercer Diálogo Estratégico China-Argentina para la Cooperación y la Coordinación Económica", y la aprobación fue dispuesta a través de la resolución 74-E/2017 publicada este viernes en el Boletín Oficial, que en sus anexos incluye un listado de 16 proyectos de cooperación de infraestructura prioritaria entre ambos países.

La iniciativa comprende proyectos de rehabilitación ferroviaria, centrales nucleares, estación fotovoltaica, plantas hidroelécricas y presas hidroeléctricas, acordados el 18 de abril de este año en Beijing con la participación, por el lado argentino, del secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser Travers; el embajador argentino en China, Diego Guelar; y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Felix Martín Soto, entre otros funconarios, según informó ámbito.com. 

Por la parte china firmaron los acuerdos el presidente de la Comisión de Reforma y Desarrollo Nacional, Wang Xiaotao, y el director general de Departamento de Capitales Extranjeros e Inversiones Internacionales, Wu Hongliang, entre otros.

Los acuerdos incluyen la rehabilitación de los sistemas ferroviarios de las líneas San Martín, Roca, Mitre y el ajuste ferroviario de carga de Urquiza. También comprende la rehabilitación del sistema ferroviario de cargas del Belgrano; centrales nucleares IV y V; la estación de energía fotovoltaica de Jujuy Cauchari; las plantas hidroeléctricas El Tambolar, Chihuido y Potrero del Clavillo; el parque eólico Cerro Arauco; la estación hidroeléctrica Los Blancos; el dragado del río El Salado; la transmisión eléctrica de las presas Kirchner y Cepernic y el polo energético Zárate.

Te puede interesar