Otra joven se encuentra desaparecida en Tucumán

Nacional 13 de mayo
A Daiana Garnica, de 17 años, la buscan desde hace una semana, cuando se fue con un conocido de la familia que luego volvió a su casa solo. Desde entonces nunca más la vieron.
daiana garnica
Foto Clarín

Daiana Garnica, de 17 años, salió de su casa en Tucumán el sábado pasado tras un llamado de su vecino, un hombre de 40 años, que le pidió que lo acompañara a comprar un aire acondicionado. Desde ese momento nada se sabe de la joven y el vecino quedó detenido como principal sospechoso, informó Clarín

A una semana de su desaparición la familia le pidió al principal detenido que "confiese qué hizo con ella". La Policía también detuvo a la esposa y la madre del hombre. Los investigadores manejarían por estas horas dos hipótesis: que la chica haya sido entregada a una red de trata o que haya sido víctima de un femicidio.

Ayer la familia realizó la tercera marcha por el centro de la capital tucumana para pedir que se resuelva de una vez el caso. "Él tiene que ver con la desaparición; no sé si le hizo algo o la entregó a otra persona", afirmó la madre de la adolescente a la agencia Télam.

Los padres de la joven, por su parte, no salen del asombro y la desesperación. Aseguran que el detenido era un vecino muy conocido por ellos, "una persona de total confianza". Unas horas después de que salieran juntos, la familia de Daiana radicó la denuncia en la comisaría local, al no volver a saber nada de la chica. Al día siguiente, el vecino se presentó por propia voluntad en la comisaría y quedó detenido, pero hasta el momento no sumó datos a la investigación.

En las últimas horas se sucedieron los allanamientos. Siguiendo la pista de un vecino que declaró haber visto al acusado quemando algo en la tarde del sábado, la Policía hizo rastrillajes en el fondo de la casa del sospechoso y allí desarmó dos hornos de ladrillo. Retiraron muestras de las cenizas, pero hasta el momento no pudieron confirmar si había entre ellas restos humanos.

Te puede interesar