Con expectativas "más moderadas", esperan que el Hot Sale facture más de $ 3.300 M

Economía 13 de mayo
A partir del lunes se podrán aprovechar tres días de ofertas en venta online con descuentos de hasta el 40%.
compras online
Foto ámbito.com

Más 350 empresasse preparan para comenzar este lunes el Hot Sale 2017, tres días de ofertas en ventas online con descuentos que se calcula estarán en promedio en 24% con algunas que superarán el 50%. La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) estima más de 1.100.000 operaciones con un total de facturación que cruzará la marca de los $ 3.300 millones.

"Las expectativas son buenas, creemos que la situación general del consumo, donde hay algunos rubros que están retrasados en cuanto a ventas, va a hacer que pongan buenas ofertas", sostuvo Gustavo Sambucetti, titular de la CACE, en diálogo con ámbito.com. Sin embargo, fuentes del sector vislumbran un escenario "más moderado", o si se quiere "más realista", en función de la marcha actual de la economía. El Hot Sale de 2016 tuvo una facturación de $ 2.500 millones, por lo que el cálculo de $ 3.300 millones para este año es 32% mayor, apenas unos pocos puntos porcentuales por encima de la inflación anualizada.

En esta nueva edición del Hot Sale participarán 358 empresas, 80 más que en 2016, con la particularidad que 40 son del interior, donde el e-commerce viene mostrando señales de expansión. Se repetirá la modalidad de "megaofertas" que contará con unos 6.000 productos. Esa sección ofrecerá de a tandas cada ocho horas productos con fuertes descuentos, superiores al promedio. Como novedad agregará la posibilidad de que las marcas modifiquen sus precios luego de publicarlos, en una suerte de subasta a la inversa por captar a los compradores.

"Antes estos eventos eran una oportunidad para que la gente compra el viaje o el LED barato, pero ahora también están migrando a lo que de alguna manera tienen que comprar de todos modos y aprovecha para hacerlo más barato, cosas que puede stockear, como pañales o bebidas", explicó Sambucetti sobre esta tendencia.

El Head de Marketplace de Mercado Libre Argentina , Hernán Pérez Stoisa, dijo a ámbito.com que "para el Hot Sale de este año nos propusimos tener más del doble de productos en oferta que el año pasado, con mayores descuentos y los mejores beneficios de financiación. Esta fecha es una gran celebración para nosotros donde, además de ofrecer miles de oportunidades a nuestros usuarios, incentivamos a que más gente se anime a la compra online".

Habrá una novedad en esta edición del Hot Sale: muchas empresas tendrán habilitada la opción de pagar con tarjeta de débito. Respecto a la financiación, uno de los principales motores del e-commerce, los representantes de distintos rubros indicaron que si bien se sintió un impacto negativo inicial cuando se restringieron las cuotas sin interés, ahora la situación se está corrigiendo con apoyo de los bancos.

"No afectó a todos los rubros por igual, en especial a electro y todo lo que sea ticket alto. En electro luego hubo una corrección de precios a partir de la diferenciación del contado y las cuotas", comentó Sambucetti. Por caso, Santiago Gómez Brumana, Manager Mobile Business en Garbarino, sostuvo que "los precios disminuyeron interanualmente más de un 20%, en los modelos de las gamas media y alta; mientras que en la gama baja son superiores al 30%". "El consumidor está reaccionando muy bien frente a las nuevas ofertas, registramos un 30% de crecimiento en el nivel de ventas respecto de 2016 en computadoras", añadió.

En tanto, Pérez Stoisa marcó que "en Mercado Libre continuamos ofreciendo cuotas sin interés con diferentes bancos. De hecho, fuimos trabajando diferentes alianzas en lo que va del año para las diferentes campañas y cerramos el primer trimestre con crecimientos en revenue de 58% en comparación con el año pasado".

Por último, en general las empresas reconocen que 2016 fue un año en que el nivel de consumo no acompañó sus deseos, pero sus augurios son optimistas para lo que resta de este año. Incluso en la mayoría de los sectores aseguran que ven signos de recuperación.

Te puede interesar