El vertedero San Javier podría estar poniendo en riesgo la salud de los vecinos

Sociedad 13/05/2017
Hoy se realizó una inspección ocular en el vertedero San Javier con la finalidad de determinar si el funcionamiento del vertedero es el correcto.

El fiscal penal 8 de la ciudad de Salta, Federico Jovanovics, encabezó hoy una inspección ocular al vertedero San Javier como parte de las medidas adoptadas dentro de la investigación que sigue por una posible contaminación del suelo y las aguas subterráneas que se produciría por una mala disposición de ciertos residuos en el relleno sanitario. 

El equipo de trabajo interdisciplinario del CIF y Criminalística realizó un recorrido completo del predio, donde se determinaron los puntos de muestreo para análisis y se procedió a la ubicación de los distintos módulos.

Este es uno de los primeros pasos de una investigación que requerirá numerosos estudios científicos en el predio e incluso recolección de más prueba documental para determinar si el funcionamiento del vertedero es el correcto o la empresa a cargo incurre en las irregularidades que se le atribuyen. 

“Es un trabajo a largo plazo”, aclaró el fiscal, quien adelantó que se producirán nuevas visitas al predio con el fin de realizar los muestreos entre otras medidas tendientes a determinar si se está poniendo en riesgo la salud de la población, sobre todo de las personas que viven en lugares cercanos.

Te puede interesar