Piden separar de su cargo al juez Federico Diez

Justicia 15/05/2017
Lo hizo la jueza Ada Zunino tras elevar a juicio la causa en contra del magistrado, acusado de violencia de género.
Federico Diez
Juez Federico Diez, acusado de violencia de género.

Luego de que la ex pareja de Federico Diez lo denuncie por violencia, la jueza Ada Zunino elevó la causa a juicio acusándolo de lesiones agravadas por la relación preexistente y por constituir violencia de género, desobediencia judicial y amenazas con arma. Al mismo tiempo envió una nota al jurado de enjuiciamiento pidiendo que suspendan su inmunidad y fueros para que sea sometido al proceso.

Diez, como legislador tiene inmunidades y fueros, se trata de privilegios constitucionales que deben ser revocados o suspendidos para que pueda ser sometido a un juicio. Es por eso que se requirió al jurado de enjuiciamiento.

Jueza Ada Zunino, a cargo de la causa.

El pedido llegó a manos del presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Catalano, el viernes pasado, ahora este deberá convocar al resto de los miembros para proceder. Cabe destacar que hasta tanto no se apruebe la solicitud, Diez no podrá ser sometido al juicio, por encontrarse protegido.

El pedido debería resolverse en cinco días, lo que determinará el futuro del acusado. La suspensión de las inmunidades o la separación provisoria del cargo, cesarán si el magistrado sometido a proceso, en este caso Diez, es sobreseído o absuelto y se transformará en definitiva si es condenado.

 

Te puede interesar