Está estable la menor baleada en una escuela de Pichanal

Justicia 15/05/2017
Se trata de Claribel, de 14 años, quien perdió un ojo tras recibir un disparo en el rostro. Todavía no lograron extraerle el proyectil del cerebro y podría ser derivada a Buenos Aires. El agresor dijo que se trató de un accidente.

Horas de tensión vive la familia de una menor, de 14 años, que el viernes pasado recibió un disparo de arma de fuego en el rostro por parte de un compañero mientras tomaba clases en una escuela de Pichanal, que le provocó la perdida de visión del ojo derecho.

Al respecto, María Estrada, prensa de la policía, ante las cámaras de Somos Salta, explicó que si bien continúan las investigaciones, el adolescente, sindicado como el autor del disparo, quedó detenido. “El menor adujo que fue accidental, que estaba manipulando el arma para mostrarle a los compañeros”, explicó.

Tras la requisa personal, se constató además que el joven, quien cursa 8º grado, llevaba sustancia disecada en el interior de la billetera. Para hoy, está previsto que preste declaración.

Sobre el estado de salud de la menor, José Luis Ángel, prensa del Materno Infantil, contó que la nena se encuentra internada pero está estable en términos generales, a lo que agregó que el pronóstico para la visión del otro ojo es reservada.

También confirmó que el proyectil todavía está alojado en el parte superior del cono de la órbita, y que la nena está siendo abordada por psicólogos.

Por otro lado, Maribel Gómez, prima de la adolescente, en La Diez de Orán, aseguró que existe la posibilidad de que la deriven a Buenos Aires. "Estamos muy angustiados, muy mal, es triste lo que está pasando" dijo.

Finalmente, manifestó que están haciendo una campaña para recaudar fondos. “Ella está con su mamá, si bien el ministerio la está ayudando, estamos necesitando ayuda, los que quieran colaborar le vamos agradecer" culminó Gómez.

Te puede interesar

Comunidad Anclar.me